FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
Una niña de seis años de edad terminó perdiendo la vida por la paliza que su padre le habría propinado. No solo ella fue víctima del hombre de 30 años, sino que su hermanito menor, de tres años, presenta quemaduras y golpes, de acuerdo con la revisión forense.
El fiscal departamental del Beni, en Bolivia, Gerardo Balderas Arteaga, informó que el Ministerio Público emitió imputación formal en contra de Yovanny Y. M., de 30 años, investigado por el delito de Infanticidio en contra de su hija de seis años y causar lesiones a un hijo de tres años, en la comunidad de Perú Río Apere del municipio de Santa Ana del Yacuma.
De acuerdo a la autoridad, no solo el hombre es investigado, sino que su pareja, María E.S.S., de 30 años, también es investigada por el delito de complicidad.
"Como Ministerio Público se tiene suficientes elementos para determinar que el padre habría golpeado a su hija con una piedra en la cabeza y una patada en el estómago causándole malestar en general que, posteriormente, derivó en la muerte de la menor de seis años".
"También existieron agresiones físicas a su hijo de tres años causándole quemaduras de segundo grado en la región de los genitales, además se tiene elementos para determinar que la madrastra presenció todas las agresiones realizadas a los menores sin prestar auxilio y sin dar parte a las autoridades".
"Se tiene el acta de la necropsia de la niña y las imágenes del menor con lesiones que fueron presentadas ante el juez cautelar", explicó Balderas.
Asimismo, la autoridad recalcó, "que como Ministerio Público tenemos la obligación de velar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes y vamos pedir la pena máxima como está establecido en el Código Penal".
El Juzgado 2° de Instrucción Penal Anticorrupción Contra la Violencia hacia la Mujer dictó detención preventiva, para ambos sindicados a cumplir en recintos penitenciarios de Trinidad.
El fiscal del caso, Carlos Alipaz Parada, informó que el hecho se registró en una estancia ganadera de la comunidad de Perú Río Apere del municipio de Santa Ana del Yacuma.
Los comunarios denunciaron que retuvieron a la pareja y el 24 de diciembre se realizó la exhumación del cadáver y posterior necropsia de la menor ya fallecida.
El médico forense determinó la causa de la muerte y también valoró al menor de tres años al que otorgó 10 días de impedimento, por quemaduras de segundo grado.