Skip to content

Su propio padre

21 de abril de 2023

Una tragedia llegó vestida de accidente de tránsito a un hogar del barrio Santa Eulalia, ubicado en Somotillo, Chinandega, Nicaragua, cuando un joven de 21 años, la noche de este miércoles pasado, atropelló a su hija de 1 año y tres meses sin siquiera darse cuenta.

Según el reporte de medios oficialistas, la niña de iniciales Y.S.G.R., al parecer se salió de su casa sin que nadie se diera cuenta y fue atropellada por el carro Hyundai gris, placas M- 349-188, el cual era conducido por su papá, el joven Darwin Rafael Guevara Carrasco, de 21 años.

Hasta el momento, se conoce que el muchacho decidió salir de la casa porque tenía que ir a hacer un mandado en el vehículo, así que se dirigió hasta el garaje y lo sacó. La marcha la venía realizando en retroceso y al parecer no tomó la precaución necesaria y no vio a nadie en el sitio.

El hombre siguió sus planes, sacó el vehículo y se fue, sin imaginarse, según vecinos, que había atropellado a su pequeña, que estaba detrás del vehículo y le pasó encima de su cuerpecito con la llanta trasera izquierda del carro.

Todo hace indicar que la niña no tuvo ni tiempo de gritar, pues perdió la vida de manera inmediata y el padre no se enteró de nada.

Cuando sucedió la tragedia, no había nadie en la calle que alertara a Darwin Guevara de lo que había sucedido, así que se dirigió a hacer sus diligencias y fue hasta cuando regresó que se dio cuenta de lo que había sucedido.

Al enterarse del hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de la tragedia y detuvieron al padre de la niña, para realizar las investigaciones pertinentes y determinar qué grado de culpa tuvo el joven en este accidente tipificado como H0M❙C❙D❙0 imprudente en accidente de tránsito.