Skip to content

Un grave accidente

5 de febrero de 2023

Un grave accidente se registró en Almas, ciudad ubicada a unos 300 km de Palmas, Tocantins, Brasil, donde perdieron la vida 12 personas que iban en una camioneta  TO-280. El vehículo pertenecía a la Secretaría de Salud Municipal y regresaba de la capital.

Se difundió una lista con los nombres de las 12 personas que perdieron la vida en el accidente.con una camioneta en la TO-280 .

Entre las personas sin vida hay cuatro hombres, siete mujeres y un bebé, incluidos miembros de la misma familia.

El bebé estaba acompañado por su madre y una tía, y todos perdieron la vida. En la lista de fallecidos también aparecen padre e hija y una pareja.

Las 12 personas que perdieron la vida fueron identificados como:

  • Deliana Rodrigues dos Santos, 29 años
  • Lucilene Ferreira Folha, 55 años
  • Jailma Ramalho Costa, 20 años
  • Antonia Fernandes Crisóstomo, 58 años
  • Emilena Pinto de Oliveira, 37 años
  • Luciano Antônio de Almeida, 53 años
  • Marcilene Aparecida de Andrade, 56 años
  • Joaquim Pereira Valadares, 65 años
  • Wesler Ferreira Folha, 31 años
  • Jordana Guedes Dias, 21 años
  • Ruth Guedes Dias, bebé de 4 meses
  • João Batista de Oliveira, 68 años

Según el Ayuntamiento de Almas, los cuerpos sin vida comenzaron a llegar a la ciudad la noche del jueves pasado. El entierro se realizó a partir de este viernes pasado, siguiendo los deseos de los familiares.

"Les informamos que los velatorios se realizarán siguiendo los deseos de los familiares. Por lo tanto, los cuerpos de Deliana Rodrigues dos Santos, Antônia Fernandes Crisostomo, Emilena Pinto de Oliveira, Joaquim Pereira Valadares y João Batista de Oliveira serán inicialmente recibidos en la Parroquia de São Miguel (posteriormente enviados para ser enterrados en sus domicilios)".

"Los cuerpos de Lucilene Ferreira Folha y Wesley Ferreira Folha serán sepultados en su residencia, ubicada detrás del Colégio Estadual Dr. Abner Araújo Pacini, en el sector Oeste".

"Los cuerpos de Rute Elisa Guedes y Jordana Guedes Dias serán sepultados en la casa familiar, en el sector Norte, y luego serán trasladados a la Iglesia Asamblea de Dios (Madureira)".

"El cuerpo de Marcilene Aparecida de Andrade ya está siendo sepultado en la residencia del Sr. Valdo da Serra Negra, hasta las 16 horas de este jueves, luego será trasladado a la ciudad de Goiânia (GO), mientras que el cuerpo de Jailma Ramalho Costa irá a Belém (PA)".

"El cuerpo del conductor, Luciano Antônio de Almeida, será sepultado en su residencia, en la Praça Salviano Barbosa, cerca del Mercado M. Cardoso", dice la nota del Ayuntamiento.

Testigos dijeron a la Policía Militar que la camioneta habría intentado adelantar cuando chocó de frente con la camioneta que circulaba en el carril contrario.

Según el mayor Anísio Vaz, subcomandante del Batallón de Carreteras del Estado, existen dos versiones sobre las causas del accidente.

“La primera versión sería que el vehículo de delante le habría hecho una señal para que lo adelantara, a pesar de estar en una zona donde estaba prohibido adelantar. Y la otra versión sería que habría frenado bruscamente para no chocar con el vehículo en de frente, invadiendo el carril contrario y colisionó con la camioneta”.

Según el Departamento de Bomberos y la Policía Militar, una pareja estaba en el camión. Fueron llevados al hospital con heridas leves y dados de alta después del tratamiento. Un abogado del conductor dijo que debería informar a la policía lo antes posible para brindar aclaraciones.

Los bomberos también informaron que la camioneta tenía una gran cantidad de alcohol etílico que estaba siendo transportada al hospital de Almas. Por lo tanto, la remoción de los cuerpos tuvo que hacerse con mucho cuidado.