Militar es asesinado en San Cristóbal en un aparente acto de delincuencia.
San Cristóbal, República Dominicana. En un nuevo episodio de violencia, el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, Gregorio Ramírez Pineda, fue asesinado en un presunto asalto en las inmediaciones de la estación de combustible ubicada en la avenida 6 de Noviembre, en la provincia de San Cristóbal.
El lamentable hecho ocurrió en la noche del pasado martes, según informaron fuentes oficiales. Testigos señalaron que un grupo de individuos armados, catalogados como antisociales, interceptó al militar, resultando en un fatal desenlace. Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente y dar con los responsables de este acto de violencia que enluta al país.
Este suceso ha generado una ola de comentarios en redes sociales, reflejando la preocupación de la ciudadanía frente al incremento de la delincuencia en la región. Usuarios como Francis Santos denunciaron otros hechos delictivos en áreas cercanas, destacando la inseguridad en barrios como Grúmet y Barrio Nuevo. Otros, como Santiago Santana, responsabilizaron a la clase política, señalando que "los políticos, delincuentes de saco y corbata, han servido como modelo para los criminales".
Por su parte, ciudadanos como Orlando De los Santos lamentaron que los militares sean víctimas frecuentes de ataques. "En menos de dos meses hemos perdido cerca de 10 militares. Dios mío, ten misericordia de nuestro país", expresó con preocupación. De igual forma, Felicia Pacheco manifestó temor por la creciente violencia, alertando sobre la posibilidad de que los delincuentes estén mejor armados que las fuerzas del orden.
La comunidad sancristobalense sigue exigiendo acciones concretas por parte de las autoridades para enfrentar el aumento de la criminalidad, que pone en jaque la tranquilidad y seguridad de sus habitantes. Mientras tanto, familiares y compañeros del militar fallecido claman justicia, en medio de un clima de indignación y duelo.
Este caso se suma a una lista de episodios violentos que resaltan la urgente necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en el país, un desafío crítico para las autoridades actuales.
ENLACE A LAS FOTOS DEL CASO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.