FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
No eran ni las 10 de la noche de ayer cuando un hombre de 78 años llegaba en su camioneta a su casa, situada en Villa Madero, en el partido de La Matanza en Argentina, cuando fue abordado por tres delincuentes que le quisieron robar el rodado.
Lo que no sabían los ladrones, es que el adulto mayor portaba un arma y, con nervios de acero, mató a uno de los delincuentes e hirió a otro que se dio a la fuga.
La secuencia, que duró pocos segundos, quedó registrada en una cámara de seguridad instalada en el frente de una vivienda situada en la calle Cabildo entre San Martín y Aráoz.
Allí se observa a la víctima que sube a la vereda su camioneta Toyota Hilux y cuando está por finalizar la maniobra de estacionamiento, una camioneta Renault Oroch de cabina simple frena bruscamente y, rápidamente, descienden dos delincuentes armados.
Cuando el primero de los ladrones quiso abrirle la puerta, el hombre tomó su arma y efectuó cinco disparos. Al menos dos de las detonaciones alcanzaron al delincuente que cayó muerto en el lugar. Una impactó en la cabeza y otra en el pecho.
En tanto, el otro logró subir al vehículo en el que habían llegado y se escapó de la escena del hecho.
En ese instante, el adulto mayor se bajó de su camioneta, esquivó el cuerpo del delincuente tendido a sus pies y efectuó disparos al rodado con los otros dos ladrones en fuga.
Al llegar, los efectivos de la policía bonaerense al lugar del hecho confirmaron que el ladrón muerto era un joven de solo 15 años y que ya había tenido conflictos previos con la ley. Junto al cuerpo del menor, había un arma que también se ve en la filmación del hecho.
Tras los peritajes se determinó que era una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre 22.
La causa quedó a cargo del fiscal Diego Rulli, de la UFI, quien acreditó por las imágenes que se trataría de un hecho de legítima defensa por parte del adulto mayor que atacó con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.
Por eso, decidió, en esta primera etapa, que la víctima continúe en libertad.