Otro niño pierde la vida después de intentar el mortal "desafío del apagón" en línea, al que se le atribuyen múltiples decesos de jóvenes.
Leon Brown, de 14 años, perdió la vida pocas semanas después de que su compañero británico Archie Battersbee, de 12 años, perdiera la vida, supuestamente debido a la misma amenaza viral.
“Salió terriblemente mal”, dijo la madre escocesa Lauryn Keating, de 30 años, al Daily Record sobre el horrible incidente, que ocurrió después de que el jueves encontrara a su hijo inconsciente en el cuarto de su casa en Cumbernauld, Reino Unido.
“Nos informaron del deceso repentino de un niño de 14 años en Ochilview Court en Cumbernauld alrededor de las 8 am del jueves pasado”, confirmó un portavoz de la policía en un comunicado sobre la tragedia. “No hay circunstancias sospechosas en torno a su deceso”.
Después de intentar el desafío, el jovencito perdió lamentablemente su vida. “Su amigo dijo que pensaban que se despertaría”, dijo la madre del niño devastada. “Pero Leon no volvió”.
La madre luego se enteró de que su hijo había participado en el desafío del apagón viral, una de varias modas fatales que circulan a través de TikTok, que promociona una forma de auto ESTR4NGULAMIENT0 al desafiar a los usuarios a ver cuánto tiempo pueden aguantar la respiración.
Este juego, a veces peligroso, puede restringir el oxígeno al cerebro, lo que podría provocar convulsiones, lesiones graves o perder la vida.
La madre se enteró por los amigos de su hijo que había estado haciendo el desafío en Facetime con ellos después de verlo en TikTok.
Ahora la plataforma de video esta prohibiendo temas que contengan cosas de este tipo y y si lo encuentra contenido similar lo quitará. Se está animando a todos los usuarios de esta plataforma a marcar a cualquiera que participe en el desafío a que lo informen, dándole donde se lee la palabra "Informar".
“Uno de los amigos de Leon me dijo que había estado haciendo el desafío en Facetime con ellos después de verlo en TikTok”, recordó la angustiada madre sobre el fatídico día. “Había oído hablar de este desafío, por lo que le sucedió a Archie Battersbee”.
Ella agregó: “Mi Leon pensó que sería él quien lo probaría primero. Él y sus amigos probablemente pensaron que era una risa y una broma”.
La afligida madre describió su orgullo y alegría como el "niño pequeño más feliz y divertido de la historia", y agregó que era "una clase de payaso al que le gustaba hacer reír a la gente".
Ella agregó: “Todo siempre era una broma continua para León. Él era solo un niño pequeño y descarado. Pero él significó mucho para mí”.
Ahora, la madre está usando el trágico suceso de su hijo como una advertencia para evitar que otros jóvenes sufran el mismo destino.
“Simplemente no esperas que tu propio hijo lo haga”, dijo la madre. “Adviértales que estos desafíos en línea no valen sus vidas”.
“No valen 'me gusta' o lo que sea por lo que lo están haciendo”, agregó la madre, quien recientemente realizó una ceremonia de despedida en honor de su hijo.
Los amigos y la familia de Brown lanzaron globos para celebrar la memoria del adolescente, mientras que una camiseta de fútbol, firmada por sus amigos, se colocó en la barandilla de un parque local, informó el Daily Record.