Skip to content

Una de 14 a su hermanita de 8

9 de diciembre de 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una adolescente de 14 años fue detenida el martes por la noche (28), tras confesar haber matado a su hermana de 8 años con un cuchillo . La víctima fue localizada dentro de la casa donde vivía en el barrio de Maracaná, en Santarém, oeste de Pará, donde los dos vivían con su madrastra.

Según la policía, la madre de las niñas se enteró de la muerte de la niña cuando regresó del trabajo a última hora de la tarde.

Pese a la intervención del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) en el lugar, el niño ya se encontraba sin vida, con una perforación en el cuello.

El coordinador y enfermero del Samu, Joziel Colares, aclaró que el estado en el que fue encontrado el niño indicaba que la muerte se produjo al menos cuatro horas antes de que llegara la ayuda.

El padre de la niña, vecino de la casa ubicada en el barrio Salvação, fue trasladado a la comisaría para prestar declaración, acompañado de la hermana de la niña.

En la versión inicial brindada por la adolescente, denunció a la policía que dos hombres habían invadido la residencia, asesinaron a su hermana y la llevaron a la comunidad de Pajussara , narrativa que fue descartada por las autoridades policiales.

El padre del niño también fue interrogado, pero la policía descartó su implicación. Horas más tarde, la adolescente, hermana mayor de la víctima, confesó a la policía que había matado a su hermana en un ataque de ira.

“Ella ya tenía un problema con su hermana y hoy estaba sola en casa con el niño. Ella se enfureció, según sus palabras, y cortó el cuello de su hermana. Luego dio otra puñalada. Tomó su celular y el cuchillo y se fue. Ha estado caminando allí todo este tiempo. Mató muy temprano”, dijo el delegado Renan Viana.