Skip to content

Una familia completa en Aguachica

29 de diciembre de 2024
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, ENTONCES VAS A VER LAS IMÁGENES QUE ESTÁS BUSCANDO. EL ENLACE AZUL ESTÁ AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO. ABAJO

FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.

Masacre en Aguachica, Cesar: pastores evangélicos y sus hijos fueron asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Marlon Yamith Lora, Yurlay Rincón. Natalia Lora Rincón y Santiago Lora.

El hecho sucedió cuando se encontraban almorzando en un restaurante de la calle 5 con carrera 30, del centro de Aguachica, sur del Cesar, Colombia una familia de pastores evangélicos y sus dos hijos fueron asesinados a tiros.

Las víctimas fueron atacadas a bala por un sujeto en una motocicleta que rápidamente disparó contra ellos y luego huyó. Al parecer, el crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, que además captaron al homicida.

Los occisos son el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora. Los primeros tres murieron en el sitio, mientras que Santiago alcanzó a ser llevado a una clínica, donde falleció. Marlon Lora y Yurlay Rincón dirigían la iglesia evangélica Príncipe de Paz en el barrio Villa Paraguay.

En el caso de Ángela Natalia, ella era periodista, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, y laboraba en la empresa de servicios públicos del municipio. Santiago era camarógrafo, recientemente había laborado en la campaña política de la actual alcaldesa Greisy Roqueme.

Este múltiple crimen ocurrió a una cuadra de la Estación de la Policía Nacional, en momentos en que las víctimas estaban almorzando luego de salir del servicio domincal de la iglesia, donde habían predicado en familia la palabra de Dios.

Los familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque y señalaron que desconocían que sus seres queridos tuvieran algún tipo de problemas personales o amenazas.

Aún se desconocen los móviles del hecho y los motivos que habrían llevado a esta terrible masacre. Por el momento, se conoce que el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, y allí se ve a quién sería presuntamente el asesino.

En videos que circulan en redes sociales, puede observarse cómo yacen los cuerpos del pastor Marlon Yamith Lora y su esposa Yurlay Rincón tal como estaban sentados, esperando el almuerzo en una de las mesas del restaurante, mientras que sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora se observan en el suelo con gran cantidad de sangre junto a sus cuerpos.

De igual manera, hay un video que muestra cómo fueron los últimos momentos con vida de la familia Lora Rincón, precisamente dentro de una iglesia evangélica del municipio de Aguachica donde predicaban, antes de dirigirse al restaurante donde fueron atacados a balazos.

En las imágenes se ve a Ángela Natalia Lora, quien era periodista y laboraba en la empresa de servicios públicos del municipio, quien estaba predicando entusiastamente, luego aparece en el video su padre Marlon Lora para complementar la prédica, y al final su madre Yurlay Rincón concluye la misma.

“Gloria a Dios todos los que vinimos de blanco, de colores claros (…)”, comenzó diciendo la joven hija del pastor.

ENLACE AL VIDEO