En Brasil se ha reportado un acto de violencia en el centro de la ciudad, donde una joven perdió la vida.
engo miedo de que me mate porque ya no lo quiero". El informe fue enviado a una amiga por Bárbara Bessa, una madre de tres hijos que fue asesinada a los 25 años.
La estudiante confesó su preocupación por ser víctima de feminicidio, en el centro de Fortaleza. El principal sospechoso es la expareja.
Los audios de las conversaciones fueron obtenidos por O POVO y describen el miedo de la joven en relación al hombre con el que mantenía una relación. “Tengo miedo de que me mate porque ya no lo quiero, pero no lo voy a agarrar porque tengo miedo de morir. Está en manos de Dios. Si te digo que estoy sufriendo , no lo soy. Lo único que tengo miedo es que me mate, eso es todo. Parece que salí de la cárcel. Probé de todo”, relató.
“Como está el mundo hoy, yo no confío en nadie. Y tiene un arma, no solo una, tiene cuatro, si quiere matar con cuatro armas mata. Y los hombres son unos intrascendentes”, denuncia.
Es otra historia recurrente que muestra la realidad del femicidio. Hombres con comportamiento abusivo, exceso de alcohol y drogas, celos descontrolados, negativa a aceptar el fin de una relación. O POVO contó la historia de 11 víctimas de Fortaleza, en 2022, y encontró las historias repetidas, aunque únicas.
Durante la conversación con su amiga, Bárbara comenta que su expareja estaba "loca" y que desde hacía tres días intentaba ponerse en contacto con ella y enviarle mensajes a través de otras personas.
La estudiante dijo que el hombre le había enviado una canasta y señaló que, durante la relación, nunca había hecho eso.
Bárbara destacó, aún en los mensajes, que estaba tomando un curso y que pensaba comprar una casa.
Amigos suyos le habían informado a O POVO que la joven estaba decidida a cambiar de vida. La víctima había terminado la relación con su pareja y era madre de tres hijos de su anterior matrimonio. Fue asesinada a tiros en el Centro de Fortaleza.
Según un familiar, cuyo nombre se conservará, los familiares no estaban de acuerdo con la relación y la estudiante se había alejado del grupo familiar por influencia de su entonces pareja.
El principal sospechoso del crimen escapó y no fue arrestado. POVO no revela el nombre porque es una investigación en curso.
Este sábado 22 habrá una misa por el séptimo día de la muerte de Bárbara Bessa, en la Capela Santa Filomena, en el barrio de Meireles. La familia pide justicia en relación al crimen.
La mujer, que habría cumplido 26 años en septiembre, deja tres hijos, de tres, cinco y 10 años. El caso es investigado por el Departamento de Homicidios y Protección Personal (DHPP).