Un hombre identificado como Valdemir Pereira Sena, el “Secão”, de 32 años, fue encontrado sin vida en la localidad minera de Salto da Divisa, luego de haber sido secuestrado en Canavieiras, en Brasil, el viernes 10 de febrero.
El secuestro fue realizado por hombres que llegaron en un automóvil blanco, encapuchados y portando armas de grueso calibre.
Según información recabada por nuestro informe, Valdemir estuvo involucrada en tráfico de estupefacientes y rapto de personas, incluida la ejecución de un gitano identificado como Wagner Lacerda en noviembre de 2022, en Canavieiras.
Según la investigación, de los autores materiales del fallecimiento de Wagner encargados por otro gitano, identificado por Adnak, que fue ejecutado en Nanuque, Minas Gerais, en noviembre de 2022, solo "Secão" quedó en Canavieiras.
De acuerdo con información de la SSP, todos tienen pasaje por tráfico, robo y ataques armados y se encuentran prófugos tras el ataque a Wagner, quien era usurero y acusado de quitarle la vida a un taxista en 2020, en el municipio de Eunápolis, durante un argumento.
El cuerpo de “Secão” fue encontrado en la frontera entre Bahía y Minas, presentaba signos de tortura, además de miembros como pies y manos cercenados y abdomen abierto con órganos arrancados.
Tras el hallazgo del cuerpo, se impuso toque de queda en los barrios de Sócrates Resende, Burundanga y Falhado, en Canavieiras, dominados por el mismo grupo criminal del que formaría parte “Secão”.
El crimen es investigado por la Policía Civil y la ejecución de Secão y Adnak pudo haber sido ordenada por los hermanos de Wagner en respuesta a su ataque.