Skip to content

Vanessa

22 de noviembre de 2022

Una niña española Vanessa, de 14 años, vista con vida por última vez el viernes cuando salía del instituto en Tonneins, en el sur de Francia, ahora un francés de 31 años fue encarcelado e imputado por S€CÜ€STR0, ASES❙N₳T0 y V❙0L₳C❙ÓN.

La decisión la adoptó un juez instructor del Tribunal de Agen, donde el sospechoso compareció esta tarde después de dos días custodiado por las autoridades, durante los que había confesado los hechos, según informó la Fiscalía.

Hacía solo un año Vanessa había emigrado a Tonneins con su familia.

El autor de este hecho, inidentificado como Romain C., la metió por la fuerza a su carro, en donde la habría V❙0L₳D0, y quitado la vida, y la dejó abandonada en una casa abandonada en Birac-sur-Trec, cerca de Tonneins.

El autor de este hecho no conocía de nada a la menor y se la habría cruzado fortuitamente mientras esta andaba cerca del instituto Germillac, de acuerdo con la Fiscalía.

Su madre se alarmó ya que dos horas después de haber terminado las clases que recibía su hija no volvía a casa, por lo que se acercó a una comisaría a interponer una denuncia.

Las cámaras de seguridad fueron inspeccionadas por las autoridades de la zona y vio cómo la chica subía al carro. En ese momento desconocían si lo hacía de forma voluntaria.

Identificaron la matrícula y acudieron a la casa del hombre, cuando llegaron el les dijo: "Ya sé porque estáis aquí".

Tan solo una hora después la Policía localizaba el cuerpo de la joven Vanessa. El detenido reveló que la dejó en una vivienda abandonada.

El apresado ya tenia registro similares, pero no constaban en su ficha policial porque tenía 15 años cuando sucedieron los hechos.

Sí figuraba algún R0B0 con V❙0LENCIA, actualmente en su ficha policial.

Por motivos de trabajo Vanessa y su familia llevaban poco más de un año en esta localidad francesa. Estaban integrándose en la comunidad y aprendían francés.

La chica fue elegida al azar, dijo en su declaración policial el autor del hecho. Confesó ante el juez que llevaba todo el día fumando M₳R❙HÜ₳N₳ y estuvo metido en el carro cuando la menor salía del lugar.

Cuando la vio pasar, se lanzó por ella. La entró al carro y se la llevó.

El detenido, de 31 años, lo dijo todo. En el pueblo existe un gran malestar, todos porque pudo haber sido cualquier niña, por lo que hay un gran temor.

El tipo es residente en la localidad vecina de Marmande, acababa de ser padre de una niña, con la esposa que tiene ahora, quien a su vez tiene un niño de 5 años de una relación anterior que residía con ellos.

Según testimonios recogidos por el canal BFMTV, Romain, sin trabajo fijo, era "muy reservado" y tendría problemas de alcoholismo.

El agravante de que el presunto autor se trata de un condenado por agresión SEXÜ₳L, el caso ha estremecido a la opinión pública francesa.

La familia de Vanessa, sus padres más un hermano y hermana, habían emigrado hace un año desde España a Tonneins, una pequeña localidad próxima a Burdeos.

Bajo un enorme choque psicológico, la madre de Vanessa, llegó a ser ingresada en el hospital. De momento, no han trascendido más detalles.

Francia se encuentra conmocionada por lo sucedido y mucho a los lugareños de Tonneins (suroeste), cuyo alcalde indicó este lunes que será enterrada en España, donde vivió varios años con sus padres que son de raíces colombianas.

Dante Rinaudo dijo durante una rueda de prensa, "La familia desea enterrar a la pequeña en la región de Granada, de donde venía" antes de llegar a Francia,