Skip to content

Velimar Joselyn Oviedo

23 de diciembre de 2024

En el distrito limeño de Ate Vitarte de Perú, un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad. Dos ciudadanos venezolanos, un septuagenario y su hija adulta, perdieron la vida de manera violenta al interior de un inmueble situado en la avenida Los Ángeles, en el distrito limeño de Ate Vitarte. Los fallecidos responden a los nombres de José Oviedo Vargas, de 72 años, y Velimar Joselyn Oviedo, de 38.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Leomard José Salcedo, de 39 años, agredió a su conviviente con un cuchillo. Esta situación provocó la intervención del padre, quien también fue atacado hasta perder la vida.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el predio y hallaron los cuerpos del septuagenario y su hija, los cuales tuvieron que permanecer por largas horas en el lugar debido a la demora de un representante del Ministerio Público.

Según las primeras indagaciones, el incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Los Ángeles. Salcedo habría atacado a su conviviente con un arma blanca, lo que llevó a la intervención del padre de la víctima, quien también fue agredido mortalmente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en el lugar y encontró los cuerpos sin vida de las víctimas. El presunto agresor, quien resultó herido, fue trasladado al hospital de Vitarte, donde permanece bajo custodia policial en la unidad de cuidados intensivos.

Helimar Ariani López Oviedo, hija de una de las víctimas, declaró que su padrastro mantenía constantes conflictos con su madre desde su llegada al Perú hace seis años, procedentes de Venezuela.

Este lamentable hecho se suma a una preocupante estadística nacional. Entre enero y octubre de 2024, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró 132 casos de feminicidio en el país. De estos, 69 fueron perpetrados por parejas y 26 por exparejas.

El uso de armas blancas fue la modalidad más común en el 22.7% de los casos.

La Defensoría del Pueblo ha expresado su preocupación por el incremento de la violencia contra la mujer en el Perú. Hasta octubre de 2024, se reportaron 5,518 alertas de mujeres desaparecidas, siendo Lima la región con mayor incidencia.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para utilizar los canales de ayuda disponibles, como la Línea 100, el Chat 100 y los Centros de Emergencia Mujer (CEM), con el objetivo de prevenir y denunciar actos de violencia de género.

Este caso resalta la urgente necesidad de fortalecer las medidas de protección y prevención contra la violencia hacia las mujeres en el país.

ENLACE A LAS FOTOS

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.