Una niña de nueve años murió después de que el coche en el que viajaba fuera atropellado por un presunto ladrón que se pasó un semáforo en rojo e intentó evadir a la policía.
Victoria Desjardins, su hermana Madison, de 12 años, y su madre Amanda Reitmeier estaban sentadas en el vehículo de su familia cuando fueron atropelladas por un hombre que conducía un coche robado en Calgary, Canadá, lo que provocó un accidente de cinco coches.
Después del accidente del jueves por la mañana, Victoria, Madison y Amanda fueron hospitalizadas en estado crítico. Victoria murió trágicamente a consecuencia de sus graves heridas.
El sospechoso, Duane Arlen Nepoose, de 30 años, fue arrestado en el lugar en la intersección de Southland Drive y Macleod Trail South.
Antes del accidente automovilístico, se dice que Nepoose robó un Pharmasave cercano. La policía dijo que atacó al farmacéutico y le robó el coche.
Se alejó a toda velocidad de la farmacia y se negó a acudir a la policía antes de tomar la fatal decisión de pasarse un semáforo en rojo, lo que provocó una colisión con otros cuatro coches.
Nepoose enfrenta una serie de cargos en relación con los presuntos delitos, incluidos robo, hurto de un vehículo motorizado, huir de la policía, conducción peligrosa con resultado de muerte y tres cargos de conducción peligrosa.
Según la investigación, los investigadores dijeron que tanto la velocidad como las alteraciones relacionadas con las drogas estaban siendo investigadas como posibles factores.
El accidente fue evaluado inicialmente por el Equipo de Respuesta a Incidentes Graves de Alberta (ASIRT), ya que la policía estuvo involucrada en el accidente porque intentaron detener a Nepoose.
Sin embargo, dado que ASIRT determinó que los oficiales no contribuyeron al accidente, la agencia ya no participa en la investigación.
La familia Desjardins sufrió la peor parte del impacto, pero varios pasajeros de los otros coches sufrieron heridas leves.
Cuatro personas fueron trasladadas al hospital en “estado crítico y potencialmente mortal”, según un comunicado del Servicio de Policía de Calgary (CPS). Se encontró que la cuarta mujer tenía unos 40 años y se encontraba en condición estable.
El inspector de la unidad de tránsito de CPS dijo en un comunicado el viernes: “Compartimos la profunda tristeza de la familia y los seres queridos cuyas vidas han sido cambiadas para siempre por el desprecio de alguien por la seguridad pública”.
Duane Arlen Nepoose fue arrestado y acusado de múltiples cargos por la serie de crímenes que cometió apenas un día después de Navidad.
Victoria, Madison y Amanda fueron las más afectadas por el accidente, pero otra víctima estaba en condición “peligrosa para su vida”.
Según los informes, Nepoose se pasó un semáforo en rojo mientras huía de la policía, lo que provocó una horrible colisión entre cinco coches.
Zara Wishloff, presidenta de APD Motor Parts Distributors, donde trabaja Amanda, fundó una GoFundMe para apoyar a la familia, incluido el padre de Victoria, Trevor, durante estos tiempos difíciles.
Wishloff escribió: “El Boxing Day, Amanda y sus hijas fueron víctimas de un accidente sin sentido".
“Nos gustaría contar con el apoyo de la familia de Trevor Desjardin para financiar un funeral para Victoria y ayudarnos en el largo camino hacia la recuperación que les espera a estas mujeres”.
Hasta la fecha, se han recaudado más de $165,200 CAD para “aliviar la carga financiera de las decisiones funerarias y apoyarlos en su camino hacia la recuperación”.
La familia de Victoria emitió un comunicado a través de CPS sobre la prematura muerte de la niña, informó CTV News.
El comunicado decía: “Estamos profundamente devastados por la pérdida de nuestra hija Victoria Desjardins, que nos fue arrebatada trágicamente apenas un día después de Navidad”.
“La mañana del jueves empezó como cualquier otra y en pocas horas nuestras vidas cambiaron irreparablemente”.
De pequeña, Victoria quería ser futbolista y será recordada por su espíritu “brillante”
La desconsolada familia continuó: “Victoria era amada por muchos y su pérdida ha dejado un vacío en nuestros corazones que nunca podrá llenarse". “Estamos completamente abrumados por el dolor y completamente devastados porque nuestra familia siempre estará incompleta".
“Un padre nunca debería sobrevivir a su hijo. Ahora nos vemos obligados a vivir el resto de nuestras vidas sin nuestra querida hija, que tenía toda la vida por delante”.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.