Un niño de 7 años murió en Kansas, Estados Unidos, días después de ser sacado de la piscina de un hotel, según su familia.
Zaniriusz Chambers, Jr. estaba jugando en la piscina del Red Roof PLUS+ en el este de Wichita el 1 de mayo cuando se sumergió en el agua, dijo su madre, Lauren Hill-Wilson.
El niño fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico y se le colocó soporte vital. Lamentablemente, Hill-Wilson informó que falleció casi una semana después de ser rescatado.
Zaniriusz, también conocido como “ZJ”, fue descrito como un “niño cariñoso” a quien le encantaba “pasar tiempo de calidad con sus hermanos y parientes cercanos”.
Hill-Wilson dijo que se sintió abrumada por la emoción cuando un oficial de policía la llamó por primera vez y le dijo que su hijo casi se había ahogado en la piscina.
"Se me paró el corazón y me dijo: 'Llamo por su hijo que se ahogó'", dijo. "Se ahogó en una azotea, y yo estaba confundida porque pensaba: '¿Cómo llegó mi hijo allí?'".
La policía dijo que ZJ había estado en la piscina con familiares adultos y otros niños.
Cuando lo llevaron al hospital, su madre dijo que sólo tenía una cosa en mente.
"Lo único que pude hacer fue intentar llegar hasta él", dijo Hill-Wilson. "Solo quería oír a mi bebé decir que estaba bien, y luego verlo conectado a las máquinas, respirando y todo eso".
Ella dijo que trató de mantener la esperanza de que su hijo saldría adelante, pero los médicos tenían dudas.
La familia creó una campaña de GoFundMe para ayudar a financiar la recuperación de Zaniriusz. La familia afirmó que las donaciones realizadas se destinarán a cubrir los gastos funerarios.
Hill-Wilson dijo que tiene un mensaje duradero para las familias con niños pequeños.
“Abraza fuerte a tus hijos, lucha por ellos y cuida a quienes confías”, dijo. “Siempre abrázalos fuerte, diles que los amas, porque nunca sabes cuándo volverás a decírselo”.