Un niño de cinco años fue atacado por dos pitbulls, que le quitaron la vida mientras caminaba a su casa con su madre, en un hecho sucedido en el pueblo de Dyamala, cerca de la ciudad de Alice en el Cabo Oriental de Sudáfrica.
El pequeño se había quedado a pasar la noche con su abuela, pero cuando regresó a su casa fue atacado por los perros mientras caminaba por la calle.
El ataque fue tan salvaje que uno de los dientes de uno de los perros perforó el riñón derecho del niño.
Más tarde, la policía nombró al niño como Zibele Liyakhanya Mthi, quien fue encontrado aún con vida por vecinos horrorizados.
El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital, pero perdió la vida más tarde a causa de sus graves heridas.
Zibele había estado caminando a casa con su madre a las 8:00 horas del 7 de abril para dirigirse juntos al servicio religioso del Viernes Santo de Pascua, según los medios locales.
De acuerdo a los informes, la organización benéfica de animales SPCA de Sudáfrica se ha hecho cargo de los perros cuando se toma una decisión sobre qué hacer con ellos. Se cree que los perros escaparon de una casa cerca del domicilio de la abuela de Zibele.
La tragedia ha aumentado los llamados para que se prohíban los pitbulls en los hogares domésticos en Sudáfrica, con una petición lanzada para instar al gobierno a actuar antes de que haya más decesos de niños.