Una comunidad en la apartada Reserva Indio Maíz, en el departamento de Río San Juan, Nicaragua, se encuentra consternada tras el brutal asesinato de un bebé de tan solo un año a manos de su padrastro.
El crimen habría sido perpetrado el pasado 5 de diciembre, ,todo por que no la aceptaba en la relación que tenía con la mamá de la niña y salió a la luz recientemente gracias a la valentía de la madre de la víctima.
El autor del infanticidio fue identificado como Ariel López Pérez. El hombre confesó haber estrangulado a la niña, envuelto su cuerpo en un saco y arrojado el cadáver a un pozo artesanal.
La madre de la menor, es una joven campesina, no denunció el crimen de inmediato debido a las amenazas de muerte que recibió por parte del agresor.
Sumida en el terror y el dolor, la joven se refugiaba en la selva para llorar la pérdida de su hija. Sin embargo, el pasado jueves, la desesperación la llevó a confiar su terrible secreto a trabajadores de la mina artesanal Managüita, quienes actuaron de inmediato y capturaron a López Pérez.
Un video que circula muestra al asesino atado a un poste, a la espera de las autoridades. En el mismo video, se observa a la madre siendo cuestionada por miembros de la comunidad sobre su pasividad ante el crimen.
Conmovida, la joven responde: “Usted tiene su corazón y yo tengo el mío”, tratando de explicar el sufrimiento que callaba.
La Policía Nacional supuestamente envió una patrulla hacia la zona remota. Debido a la difícil geografía del lugar, el acceso sólo es posible navegando por el Río San Juan y luego a pie o a caballo.
Se espera que los agentes lleguen a la comunidad al amanecer del domingo para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar al detenido.
Al menos 76 mujeres nicaragüenses han muerto a causa de la violencia machista en lo que va de este año, dentro de su país o en el extranjero, informó este lunes la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.
"Del primero de enero al 24 de noviembre de 2024, el Observatorio Voces contra la violencia, ha registrado 76 crímenes de odio en contra de mujeres y niñas nicaragüenses", indicó esa organización en un informe divulgado en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por Naciones Unidas en 1999.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.