Una joven estudiante de psicología se suma a la cifra de víctimas del feminicidio. De una certera puñalada en la vena femoral del muslo, un taxista mató a su enamorada tras una discusión, al parecer por dar por concluida la relación.
El hecho ocurrió al promediar las 10:00 pm del martes pasado en la vivienda del agresor, ubicada en el distrito de El Tambo, en Huancayo, Perú.
Según información policial, Xiomara Sofía Altamirano Quispe, de 19 años de edad, llegó cadáver al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y los médicos solo certificaron su deceso.
El agresor, identificado como Frank Gerson Laime Zevallos, de 25 años de edad y dedicado al servicio de taxi, señaló que su enamorada se había caído del camarote, sin embargo, no informó del corte en el muslo y fue detenido. Ella aún traía el pantalón ensangrentado.
La joven era natural de Chanchamayo y, al conocer la fatal noticia, su madre Delia Quispe y su hermana Giuliana Altamirano y otros familiares llegaron hasta la Depincri Huancayo.
Ellos señalaron que la víctima vivía sola en Huancayo y que hace tres años Xiomara Sofía Altamirano llegó a dicha ciudad para estudiar. En algún momento, ella conoció a su pareja y la familia del ahora asesino consentía la relación, a tal punto que ella solía quedarse en su casa.
Giuliana Altamirano dijo que su hermana ya mostraba signos de ser víctima de violencia, pero que por alguna razón no quería dejar a su pareja.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo consiguió que se dicten siete meses de prisión preventiva contra Frank Gerson Laime Zevallos.
La fiscal adjunta provincial Xiomy Limaylla García presentó ante el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el crimen. Estos argumentos permitieron al juez dictar la medida de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación preparatoria.
El plazo de siete meses busca garantizar la culminación de las diligencias y la presentación de un requerimiento acusatorio que permita llevar a juicio oral al imputado. Durante este periodo, Laime Zevallos permanecerá recluido en el penal de Huamancaca Chico.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas y sus familiares. Este caso se suma a los esfuerzos por combatir el feminicidio, uno de los crímenes más graves que afectan a la sociedad peruana.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.